Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 29 de octubre de 2009

Glifosato: ahora a 100 mts. de las poblaciones

En la Cámara de Diputados de Santa Fe, socialistas, radicales y reutemanistas acaban de aprobar -con el voto en contra del Frente para la Victoria y el SI (Solidaridad e Igualdad)- un despacho de Comisión para reducir el área para contaminar con con productos tóxicos (glifosato, endosulfán o el 2-4 D) en la zona limítrofe a los centros urbanos. Antes era a 300 metros de centros urbanos, ahora es a 100 metros, de acuerdo al nuevo impulso...medioambiental.
El caso es que se estaba tratando una modificación de la Ley 11273 que regula la comercialización y aplicación de productos fitosanitarios de Santa Fe, que data de 1995 (o sea antes que Felipe Solá, como Secretario de Agricultura de Menem, autorizase el uso de las semillas transgénicas para el cultivo de soja) y permitía aplicar estos productos hasta unos 300 ó 400 metros de distancia de una zona poblada, urbana o semiurbana.
De prosperar esta modificación, esa distancia se reduciría a 100 metros, aún cuando existen casos comprobados de perjuicio a la salud.
Antes de esto, y previo a la asunción de Hermes Binner como gobernador, la Legislatura modificó a su pedido la Ley de Ministerios y creó un Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (de esto último existía una Secretaría de Estado desde el 2000), entre cuyas funciones estaba intervenir en todo lo vinculado a los productos fitosanitarios (que antes era competencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería).
Una vez en el gobierno, por presiones de los empresarios de soja transgénica sin elaboración para exportación (hoy conocidos como Mesa de Enlace) Hermes Binner dictó este decreto: por el cual el tema volvió (en realidad nunca se fue) al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y desde allí se gestó esta nueva ley que permitiría fumigar en el patio de las casas.

La Cumbrecita - Córdoba

En el mes de septiembre tuve la suerte de visitar La Cumbrecita, lugar que ya conocia, pero al volver vas descubriendo cosas que antes se te habian pasado por alto.

Una de esas cosas fue la Plazita de Ajedrez, si sabes jugar podes pedir las piezas en un kiosco cercano y ponerte a pensar.

CUENTOS - Poldy Bir

La huella

Por donde pases, deja una huella. Para eso, no es necesario que pises fuerte, que te hagas notar

con autoritarismo, que trates de llamar la atención con bombos y platillos.

No...No son tus voces de mando, ni tu aspereza, ni tu rigor lo que marcara el lugar

que has ocupado en el trabajo o en tu casa.

Sera...eso de ti que has dado con amor:

la palabra al que necesitaba aliento, la sonrisa al que se acercaba a ti, el consejo al que te lo pedía;

la generosidad para comprender los motivos que llevan a algunos a cometer errores, a herir, a golpear.

Cuando no te agradece algo que has hecho por otro... piensa que no lo has hecho con sinceridad...

pues siempre se agradece lo que es generoso, autentico.

Conozco mucha gente que solo hace favores para que se los agradezcan,

o para pregonarlos y que digan:

"que bueno", "que maravilla".

Esos no dejan huellas, ni corazones encendidos en lámpara votivas.

Para dejar una huella, hay que quedarse un poco en lo que se hace:

la tiza dibujando palabras en el pizarrón del grado, la esposa planchando la camisa

del marido, la mano apretando con tibieza la manito del hijo...

Para dejar una huella...chiquita como una corola de violeta,

no importa su tamaño, sino el signo que indique que pasaste por allí.

Poldy Bir

miércoles, 28 de octubre de 2009

Personajes - Gaturro - de NIK


Es el gran protagonista de la tira. Vive con una familia que lo adoptó de muy chiquito. Le encanta su casa, pero al mismo tiempo le gusta andar por los techos del vecindario. Es un romántico incurable, está perdidamente enamorado de Ágatha e inventa mil y una técnicas para conquistarla, aunque siempre fracasa.


En los techos tiene su propio mundo, junto a los otros personajes de las casas vecinas. Además le fascina pasear por el barrio y hacer agudas observaciones de la vida cotidiana.

Un día, sus dueños decidieron mandarlo al colegio, pero no porque les preocupara la educación de su minino…¡¡Era para tenerlo menos tiempo en la casa!! A partir de ahí, Gaturro participa de las clases de Ruda Vinagretti (Miss Vinagreting, cuando enseña Brutish English) haciéndola perder el control cada dos por tres.

También ( muy cada tanto) va a la oficina, donde hace de cadete (eso cree él, en realidad nadie sabe bien qué función cumple pero a Gaturro le gusta pasearse por la oficina para hacer sutiles reflexiones del ámbito laboral).


PAISAJES - Córdoba



Dique Los Molinos
El Durazno



24 horas - Jack Bauer



24 es una serie de televisión estadounidense del género de acción/drama, emitida por la cadena FOX y producida por Imagine Television. Fue creada por Robert Cochran (guionista de Falcon Crest y co-creador y productor ejecutivo de la serie La Femme Nikita) y Joel Surnow (guionista de Miami Vice, igualmente conocido por ser co-creador y productor ejecutivo de la serie de televisión La Femme Nikita). Los críticos se mostraban muy entusiastas por lo que prometía esta serie en su formato y los resultados fueron los esperados.
«24» trata del desempeño del agente federal Jack Bauer (interpretado por el actor Kiefer Sutherland), en la CTU (Counter Terrorist Unit) o UAT (unidad antiterrorista) de Los Ángeles. En una formato novedoso, se observa la acción "en tiempo real": cada episodio de una hora representa una hora continua de acción, y cada temporada (compuesta por 24 capítulos) conforma así un día completo. Las temporadas entre sí (si bien guardan una relación temporal y fáctica) no son continuas, y relatan eventos cronológicamente distantes. La serie también enfoca las actividades de otros agentes de la UAT, las acciones de los terroristas y la reacciones en la Casa Blanca.
La serie se emitió por primera vez en 2001 con una serie de trece capítulos, y no fue hasta que su protagonista Kiefer Sutherland ganó el globo de oro por su interpretación en los primeros diez capítulos, cuando la audiencia subió y la FOX ordenó rodar el resto de la serie. La serie ha mantenido un buen nivel de audiencia a lo largo de sus temporadas, y el primer capítulo de la quinta temporada, cuyo estreno en Estados Unidos se emitió el 15 de enero de 2006, fue uno de los más vistos de toda la realización. La sexta temporada se estrenó en Estados Unidos el 14 de enero de 2007, en FOX, y finalizó en mayo. Está asegurado el rodaje de la octava temporada mismo que iniciara en abril del 2009 para transmitirse a partir de enero del 2010.


Frases de Diego Maradona

"Yo sabía que Pelé era un Dios como jugador. Ahora que lo conocí, sé que también lo es como persona"
(1979)

"Pelé hubo uno sólo. Los demás venimos en segunda línea"
(antes del Mundial 1986)

"Pelé es un esclavo. Le vendió el corazón a la FIFA. Y después, cuando la FIFA lo patea, se quiere amigar con nosotros los jugadores. Pero andá, no hay negro que no destiña, chabón"
(1997)

"Él dice que yo me tengo que recuperar, de la droga... Él debutó con un pibe, el negro, ¿sabían? Sí, debutó con un pibe, Pelé, tan bonito que es, y le pegó a la jermu"
(1997)

El papá de la bomba

La primera bomba atómica fue ensayada en el desierto de Nuevo México. El cielo se incendió, y Roberto Oppenheimer, que había dirigido los experimentos, sintió orgullo de su trabajo bien hecho.
Pero tres meses después de las explosiones de Hiroshima y el Nagasaki, Oppenheimer dijo al presidente Harry Truman:
- Siento que mis manos están manchadas de sangre.
Y el presidente Truman dijo a su secretario de Estado, Dean Acheson:
- Nunca más quiero ver a este hijo de puta en mi oficina.

Espejos - Eduardo Galeano
"La ignorancia es la única habilidad que no necesita perfeccionamiento"

martes, 20 de octubre de 2009

"Algún día la civilización se edificará sobre las bases de la verdad"
Lisandro de la Torre


Foto Imagen en 360°

La iglesia de San Luís, Sevilla fue construida entre 1699-1730 en estilo barroco sevillano.
En el Interior, encima del altar mayor, se encuentra un retrato de San Luis, obra de Zurbarán. de influencia romana y renacentista, y su espectacular cúpula.

Aprieta el Link:

http://3web.dipusevilla.es/SanLuis/sanluis.html




Groseras lecciones de violencia

Opinión sobre los dichos  de Maradona
Es para leer
Guillermo Jaim Etcheverry
Diario LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1186818


lunes, 19 de octubre de 2009

Mahatma Gandhi

"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena."



viernes, 16 de octubre de 2009

¡ que declaración !!

"no se puede violar los derechos humanos en nombre de los derechos humanos"

Lilita Carrio

Oficialismo, oposición y disciplina partidaria

Muchas son las críticas que desde varios sectores sociales, políticos y académicos se le hacen a la democracia argentina. Crisis de representación, falta de mecanismos de control horizontales que garanticen transparencia en la gestión gubernamental, acumulación de poder y ausencia total de responsabilidad en los funcionarios públicos, son sólo algunas de las características que afectan el correcto desempeño democrático en el país.
Sin embargo, quisiera puntualizar sobre un nuevo fenómeno que se ha ido produciendo en el tiempo reciente y que la sanción de la nueva ley de medios ha dejado al desnudo: una baja disciplina partidaria.
Tradicionalmente, el sistema político argentino se ha caracterizado por legisladores que respetaron relativamente los lineamientos partidarios, cuestionaron en poca medida las decisiones adoptadas por los partidos políticos a los que pertenecían y votaban las leyes acorde a los lineamientos propuestos por esas estructuras. Eran tiempos del clásico bipartidismo, materializado en el binomio PJ – UCR.
Hoy la realidad es marcadamente distinta. Un simple vistazo al Congreso de la Nación basta para comprobar estas afirmaciones. La multiplicidad de bloques legislativos que se formaron en los últimos dos años de gobierno kirchnerista llama poderosamente la atención. Existen legisladores que responden al oficialismo; los que siguen a Mario Das Neves, incondicional aliado del Gobierno Nacional en tiempos pasados pero no en la actualidad; otros que responden a Alberto Rodríguez Saá, también justicialista como los anteriores, Gobernador de San Luis y opositor.
En el espectro no-peronista podemos encontrar a aquellos que mantienen su pertenencia al bloque orgánico de la UCR y los que se alinearon con Julio Cobos, también radical pero aún Vicepresidente del Gobierno Nacional. Por otro lado, el ARI-Coalición Cívica de Elisa Carrió también sufrió divisiones en los últimos dos años, siendo la separación de Margarita Stolbizer –GEN- la más reciente. En el medio aún rondan algunos radicales que creyeron en el proyecto nacional del kirchnerismo y mantienen su fidelidad al Gobierno Nacional.
Mirando de pasada, el panorama es confuso y hasta desalentador. Gran parte de éste se debe a la dispersión y disgregación de poder que se vive al interior del peronismo actualmente. Es verdad. Pero solo en parte. La otra responde a ciertas regularidades que se dan en la política argentina actual.
En primer lugar, el sistema político argentino ya no mantiene una estructura bipartidista, sino todo lo contrario. Las continuas escisiones que se dieron en los dos partidos mayoritarios provocaron una proliferación de pequeños partidos que han ido creciendo desde finales de los ’90 y que actualmente han captado casi un 30% del electorado nacional. ARI-Coalición Cívica, PRO-Recrear, GEN son algunos ejemplos.
En segundo lugar, los partidos políticos argentinos ya no representan estructuras orgánicas, fuertes y organizadas en torno a programas claros y lineamientos estratégicos aceptados. Son pocos los ámbitos de debate internos que se dan en su interior y pocos los dirigentes que mantienen recelosos sus escasos espacios de poder. En algunos casos, los partidos responden únicamente a la voluntad de su máximo dirigente, por lo general gobernadores o intendentes que controlan una amplia cantidad de recursos públicos.
Finalmente, y como consecuencia de lo anterior, la renovación partidaria es mínima. No son muchos los dirigentes de base que pueden hacerse un lugar dentro de la estructura interna del partido y alcanzar posiciones de poder que les permitan obtener algún lugar en las listas de candidatos a cargos públicos. En definitiva, terminan siendo siempre los mismos, y los que llegan deben fidelidad a los “viejos”.
¿Cómo hilar los tres puntos anteriores? Los partidos políticos responden, en la actualidad, a unos pocos líderes que controlan los recursos del Estado desde sus posiciones de poder y determinan la forma en que deben votar los legisladores que responden a ellos. Un ejemplo basta: el voto de Dora Sánchez –UCR- a favor de la ley de medios, por pedido del saliente Gobernador de Corrientes, Arturo Colombi.
Con esto uno no prefiere un Congreso que actúe como mero “sello de goma” frente a las propuestas del Poder Ejecutivo. Al contrario, el disenso y el consenso, su contracara, son la piedra angular sobre la que opera toda democracia moderna. Pero no por ello se debe llegar al límite opuesto de una polarización de bloques parlamentarios, los cuales rinden cuentas ante sus respectivos gobernadores. Los legisladores deberían responder a sus partidos y escuchar a su electorado provincial. Los poderes ejecutivos provinciales no entran en esta ecuación.
En definitiva, la baja disciplina partidaria en el tratamiento parlamentario de algunas leyes recientes pareciera ser producto de la actual crisis que afecta a los partidos políticos argentinos, en particular, y al sistema político en general. Mientras los partidos políticos sigan dependiendo del Estado y sus recursos, se mantendrán estas debilidades sistemáticas a las que hicimos mención anteriormente y, consecuentemente, la calidad democrática disminuirá progresivamente.

Facundo Cruz
http://www.elclubdelapolitica.com.ar/

Frases

Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez.
Plantando un árbol, cosecharás diez veces.
Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces.
Zurdito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LA DERECHA
Me enseñaron que yo debo circular
por el lado que me indican con la flecha,
si el cartel dice: "Conserve su derecha",
debo ser conservador y no chocar.
Me enseñaron que la forma más correcta
de vivir es cultivando la virtud,
de pensar y proceder con rectitud
y derecha significa línea recta.
la derecha se apodera de repente
del discurso que agitaban los de abajo
y reclama la justicia y el trabajo
que ella misma le ha quitado a tanta gente.
Es el gesto miserable que te estrecha
cuando sella un falso pacto en su apretón,
es la garra que te abraza y a traición
de tu buena fe se burla y se aprovecha.
Me enseñaron que no andar por la derecha
es sinónimo de estar equivocado,
si no sigo el rumbo que me han señalado,
para siempre viviré bajo sospecha.
Me enseñaron que la historia nos demuestra
que la izquierda significa contramano
y esa historia ha sido escrita con la mano,
que aun derecha siempre fue la más siniestra.
La derecha de falange ensangrentada
no te cura, no saluda, no acaricia,
toma todo y es capaz, en su avaricia,
de seguir robando a quien no tiene nada.
Es la mano artera que prendió la mecha
para hacer que estalle el sueño y la razón.
No es casual que donde habita el corazón
siempre fue el lado contrario a la derecha.
Me enseñaron varias cosas al revés,
sin derecho a patalear y ser sincero,
a marchar bien derechito y esa es…
La lección donde me saco siempre un cero.

Letra: Ignacio Copani - Luis Tarchini
Música: Ignacio Copani

miércoles, 14 de octubre de 2009

UNO NO ESCOGE

Uno no escoge el país donde nace; pero ama el país donde ha nacido.
Uno no escoge el tiempo para venir al mundo; pero debe dejar huella de su tiempo.
Nadie puede evadir su responsabilidad.
Nadie puede taparse los ojos, los oidos, enmudecer y cortarse las manos.
Todos tenemos un deber de amor que cumplir,
una historia que nacer, una meta que alcanzar.
No escogimos el momento para venir al mundo
Ahora podemos hacer el mundo en que nacerá y crecerá
la semilla que trajimos con nosotros

Gioconda Belli